martes, 29 de septiembre de 2009

Los buenos manjares de mi Alcalá

-JORGE rodeado por los exitosos productos.

Sólo siete años de fabricación de quesos han situado a esta empresa a la vanguardia de la producción en España

Los productos ecológicos tienen en Alcalá de los Gazules uno de sus puntos de referencia. Aquí, en pleno parque natural de Los Alcornocales, se fabrica uno de los quesos de cabra más demandados de España, Montes de Alcalá.
Un producto artesanal, elaborado por la empresa familiar Quesería El Gazul, que ha diversificado el negocio de la recogida de leche hallando nuevos nichos de mercado en la elaboración de quesos artesanos.
Su nombre y referencia tiene a un gran amigo y una gran persona al frente de este negocio y qué seguro sólo con decir JORGE PUERTO,los alcalainos y las personas que hayan degustado estos quesos saben a quién nos referimos.
Jorge tiene plena dedicación junto a un gran equipo de profesionales que hacen que hoy ya se hablen de sus variados productos en todo el territorio nacional.

Los quesos que podemos encontrar en su fábrica situada en el Póligono de la Palmosa y con una atención personalizada por parte de su equipo de trabajo son
fresco, curado, semicurado, ecológico, curado con romero y en aceite de oliva. Toda la gama de productos de Quesería El Gazul tiene un hueco consolidado en el mercado nacional, aunque las joyas de la corona son el queso curado El Gazul y el ecológico Montes de Alcalá.
Esta empresa comenzó a fabricar quesos en 2002 y ahora suma una producción de nada menos que 70.000 de kilos al año. Al crecimiento de la demanda a nivel nacional vinculado a la valoración de los productos artesanos hay que sumar la aceptación que están obteniendo los alimentos ecológicos.

Jorge Antonio Puerto, basa su éxito en eltratamiento de las materias primas.
Un 99% de las cabras, por no decir todas, son criadas en ganadería extensiva en el Parque Natural de los Alcornocales y se alimentan con pastos verdes, el campo. Sólo tienen un pequeño complemento con cereales. Y eso influye en el aroma de la leche, en la calidad de sus componentes, y por tanto, en la del producto final».
Por otro lado, queserías El Gazul no emplea productos químicos en su queso ecológico, como el lisozima, que evita su hinchazón con el tiempo. Tampoco cera ni pinturas para la corteza, que es aceite de oliva. Este producto goza del certificado CAAE, otorgado por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica. Las ventas de este derivado lácteo se reparten de forma homogénea por todo el territorio nacional y durante todas las épocas del año. Además de mantener un contacto directo con empresas del Campo de Gibraltar y Andorra, desde Alcalá de los Gazules parten mensajeros a diario con pequeños pedidos para clientes que mantienen su fidelidad durante todo el año.
Por otro lado, esta empresa no ha abandonado la recogida de leche. De hecho, «cada vez hay más litros de leche que recoger porque el número de ganaderos ha ido descendiendo».

Jorge cifra en cerca de dos millones los litros de leche que recogen al año, una cantidad que venden mayoritariamente a un grupo empresarial francés. La cantidad restante es empleada en la fabricación de quesos.
Desde nuestra página y desde nuestro blog queremos mandar un abrazo y desearle a Jorge y a su gente nuestra más sincera enhorabuena por el éxito obtenido y por los que están por llegar y además por que contribuye directamente en el renombre de nuestro pueblo por todos los ricones de nuestro país.

ENHORABUENA A TODOS LOS QUE COMPONEIS ESTA GRAN FABRICA,EN EL CORAZÓN DEL PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES

lunes, 28 de septiembre de 2009

NUESTRA ENHORABUENA


Cada vez que contrae matrimonio uno de los nuestros lo publicamos en la página amiga aquí en nuestro blog,en este día y en este momento damos nuestro más sincero y cariñoso abrazo a MARIO JIMENEZ y a VENEDI HERRERA que contrajeron matrimonio el pasado sábado deseandole lo mejor y que disfruten de lo lindo en ese gran viaje de novios que les espera.
Felicidades pareja,enhorabuena.

jueves, 24 de septiembre de 2009

PRIMERAS FOTOS DE NUESTRA FERIA

-El autor del blog con nuestra amiga y paisana
Maria de los Santos ,una belleza alcalaina que
disfrutó la mejor feria de su vida.

-He aquí en la Caseta de la Peña AMIGOS DEL
Camino con nuestras amigas Mª José y Mari Santos
Es que el BETIS es mucho BETIS.


-Momento en el que nuestra paisana BIBIANA AIDO
MINISTRA DE IGUALDAD acompañada por el SR.
ALCALDE ARSENIO CORDERO y la ROMERA MAYOR
inauguran la feria 2009.
A traves de nuestro correo eletrónico y gracias a MARI SANTOS GIL hemos recibido las primeras fotos de la pasada feria si alguien quiere publicar alguna foto el correo es copito95@hotmail.com.
Estas son sus fotos gracias otra vez por tu colaboración en nuestro blog amigo

miércoles, 16 de septiembre de 2009

SE ACABAN LAS FIESTAS:PERO ALCALA SIGUE

A estas horas quizás nuestra patrona descansa en su ermita triste por las despedidas pero alegre al ver que este año todos han vuelto a saludarla,a estar con ella,a vivir bajo su manto,a caminar su devoción y a peregrinar su fé.

Alcalá de los Gazules concluye así un periplo de casi un mes en fiestas desde la conclusión de la feria pero nuestro pueblo no muere aquí,sigue estando activo se sigue poniendo bonito,su belleza va adquiriendo inmesos logros de continuidad para convertirse en el modelo de pueblo que con la amabilidad de su gente y el calor de sus vecinos llegará a convertirse en un referente para todos sus visitantes y todos los que aquí vivimos.

Mirad como está quedando que podemos enumerar sus numerosos adelantos y numerosas obras que están dejando otro aire dentro de nuestra localidad.

-Se han remozado calles pongamos como ejemplo ILFEFONSO ROMERO

-Se está arreglando y dándole una nueva imagen al PASEO LA PLAYA

-Aparcamiento nuevo en el Centro de Salud y salida con nueva calle justo detrás del mismo.

-Acerado hasta el recinto ferial.

-Carril bici y reconstrucción de la Moncloa hasta los Corzos dentro del corazón del PARQUE NATURAL.

-Acerado en la parte posterior del PARQUE MUNICIPAL

-Contrucción en el Recinto Ferial de ANFEITEATRO para MULTIUSOS.



Alcalá no está muerto,estamos muy vivos,nuestro pueblo sigue creciendo continuamente y lo va a seguir haciendo próximamente con la CONSTRUCCION de la ansiada CLINICA DE ANCIANOS sita en la ALAMEDA DE LA CRUZ.

Me gustaría decirles y rogarles desde esta página que sé y me consta que son muchos los alcalainos que la siguen y demás internautas, qué por cierto si alguien quiere publicar algún comentario a nuestro blog lo pueden hacer en el correo copito95@hotmail.com.

Quisira pedirles a las autoridades locales que hiceran lo que estuviera de su mano con el desolado PARQUE MUN. FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE ,aprovechando la remodelación del PASEO LA PLAYA,no podemos ser el CENTRO de un PARQUE NATURAL y tener un parque municipal totalmente abandonado,me gustaría que se pusiese gran interés en su arreglo y en su cuidado y en su vigilancia,lo ruego desde estas líneas no volvamos atrás por favor.

Desde estas líneas quisieras decirles a todos los que seguiís el blog que cualquier tipo de noticia e información que trate de nuestro pueblo y que queráis exponer lo podéis hacer a la misma dirección de correo así como fotos de las pasadas fiestas o de los adelantos de nuestra localidad o exponer cualquier idea para poder solucionar en nuestro pueblo todo ello lo publicaremos en vuestra página amiga:MI PUEBLO SE LLAMA ALCALA.

También agradecer vuestros seguimientos a la página,vuestros calurosos saludos,vuestra confianza.

Gracias por ser así y por ser hijos de ALCALA DE LOS GAZULES,gracias por todo el apoyo recibido en estas fechas tan significativas para mí,gracias a tí amigo ANTONIO MARTIN por tus visitas anuales desde Barcelona a nuestro pueblo y por tu forma de ser y tu manera de entender la vida.

Felicidades a tí ,MARIO por esta feria por tu dedicación y por tu sencillez.

Querido amigo JAVI ahora no será como antes ya no podremos programar tantas cosas pero en mi corazón os llevaré siempre tardaré en volver pero aún será más grande mi cariño hacia todos vosotros amigos.

Pompo te agradezco de corazón tu presencia en la feria por o menos estuvimos todos juntos otra vez,nosotros envidia de la juerga,de la fiesta,ya vendrá algo más fuerte que celebraremos gracias de verdad.

JEROMO,LUIS,ALFONSITO,ALVARO,PEREIRA,FRAN,CORTIJO,SANTI,BRAULIO,que sería yo sin vosotros os quiero y os echaré de menos igual o más que antes pero AIRES DE LA BAHIA volverá con más fuerza pero mi corazón seguirá lleno de vuestra simpatía y generosidad.

A ti amigo y querido RAUL no te preocupes por nada que digan lo que digan pidan lo que pidan,tu trabajo está ahí y nadie lo puede discutir por mucho que cierto personaje se haga o se ponga gracioso,un abrazo ALCANTARA.

Arsenio mi últimas palabras en esta entrada al blog me gustaría dedicartelas a tí,mira esta año 2009 ha sido muy especial para mí y tu lo sabes por lo ocurrido el anterior,quisiera decirte que tu aproximación a los más jóvenes y tu participación diaria en ALCALA DE LOS GAZULES te ha hecho más fuerte en tu responsabilidad local como regidor de nuestro pueblo,no ceses en el empeño de finalizar tus objetivos y sigue luchando por nuestro pueblo,eres más afortunado que nadie por tener a un gran equipo de trabajo junto a tí ,por tener a personas que aclamamos tu trabajo,por saber a quién dirigirte en los momentos difíciles y por saber estar en los momentos importantes,el trabajo es salud y la salud es recompensa y la recompensa es el amor hacia un pueblo y tu como alcalde lo sabes,un fuerte abrazo y con mucho cariño sigue con tu impetú hacia las metas propuestas.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

PEDAZO DE FERIA 2009,ARTE TOTAL,LA MEJOR DEL MUNDO

Tarde llegan estas noticias a nuestra página querida pero llenas de una inmensa alegría después de una maravilosa feria 2009 que ha sido ejemplo de alegría,de ilusión,de intensidad y sobre todo de un gran orden en lo que a la organización del evento en sí ,ha estado enmarcado en los 5 días de fiesta.
Así viví la feria de 2009 un año después,de faltar a ella.
Esta carta que a continuación expongo se publicó en el PERIODICO LA VOZ DE CADIZ el mismo
día de inauguración de la FERIA.
" VOLVER A TU RECINTO "
Hoy es miércoles,no es un miércoles cualquiera es uno muy especial es ese en el que despúes de un año vuelve un alcalaino que por circunstancias de la vida el pasado año no pudo estar disfrutando de los suyos en estas fiestas que hoy comienzan. De los momentos difíciles no quiero acordarme pero si agradecer a esas personas que me apoyaron tanto a mí como a mis familiares en ese trago amargo que gracias a dios pudimos sacar felizmente adelante. Hoy es un día especial en el que seguramente volveré a encontrarme con muchos amigos,con la gente que durante el año veo poco,hoy volvere a disfrutar de mi feria,de ésta a la que tanto eché de menos el pasado año,cuando las horas no pasaban y los minutos eran una pesadilla. Desde estas líneas me gustaría invitar a todas esas personas que aún le quedan algunos días de asueto para que visite tan majestuosa fiesta y disfruten de todo lo que rodea a estos días de fiesta y alegría de nuestro pueblo. Mirad si es difícil perderse una feria que aún recuerdo que un año aquejado de unas fiebres altísimas por una infección de garganta los integrantes de la BANDA de MUSICA de EL SAUCEJO vinieron a visitarme a casa,a mi casa de la calle Real,pues sí ya ha llovido pero ese gesto y ese recuerdo lo llevaré siempre guardo en mi corazón por que aquello fué una de las cosas más bonitas que jamás he vivido como persona. Es muy difícil estar fuera y perderte lo que para mí significa tanto y mucho,no puedo dejar de pensar en mi pueblo ni un sólo instante a pesar de que gracias a dios tengo una magnífica familia aquí en Sevilla y un hijo que el año pasado en ese año pasado me preguntaba cuando iría a ALCALA DE LOS GAZULES a montarse en los BABYS. Este miércoles todo será diferente y por fin volveré a mi ALCALA querido,aquí os espero y aquí nos vemos. ALCALAINOS,ALCALAINAS ¡¡FELIZ FERIA 2009!!