miércoles, 26 de noviembre de 2008

Verdasco da a España la tercera Ensaladera


VAYA AÑO :EUROCOPA,NADAL GANANDO EN CASI TODO,ESPAÑA SUBCAMPEONA EN CHINA.
CONTROL TOTAL EN CICLISMO POR PARTE DE CONTANDOR Y SASTRE.
ORO DE SAMUEL SANCHEZ EN CHINA.
Y AHORA ESTO.
EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO D.JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO SE COMPROMETE A CREAR UN MINISTERIO DE DEPORTES
España se proclamó campeona de la Copa Davis después de que Fernando Verdasco se impusiera a José Acasuso en cinco sets (6-3, 6-7, 4-6, 6-3 y 6-1) y lograra la tercera victoria de la final. El madrileño se hizo con el triunfo en un choque muy igualado, que se le llegó a poner en contra, y no dio la oportunidad a los argentinos de jugar el quinto partido. El conjunto español, capitaneado por Emilio Sánchez Vicario, ya forma parte de la historia de nuestro tenis después de haber conseguido la tercera Copa Davis para España y la primera fuera de nuestro país.Verdasco salió a por todas desde el primer momento. Sabía que gran parte de las opciones de España pasaban por derrotar a Acasuso y evitar un quinto partido contra Nalbandian. No falló. Encarriló el primer set sin demasiados problemas y parecía que todo iba a salir a pedir de boca.Sin embargo Acasuso no estaba para bromas. El público argentino es muy exigente con sus jugadores y sabía que si no estaba a la altura de las circunstancias se lo comerían. Y vaya que lo estuvo. Tras el varapalo de la primera manga salió en la segunda como un ciclón. Rápidamente se escapó en el marcador -llegó a ir 3-0- tras romperle el primer servicio a Verdasco. Sin embargo el madrileño protagonizó una recuperación asombrosa y llegó a forzar el 'tie break'. Pese a la machada, el español no pudo culminar la remontada con victoria. El segundo set fue para Acasuso.El llegar hasta el tie break para luego dejarlo escapar hizo mella en el juego de Verdasco. El español estuvo muy flojo en el tercer set. Cometió muchísimos errores no forzados y por momentos parecía que no iba a ser capaz de aguantar el ritmo que el partido le planteaba.Fue cuando se vio en apuros, con dos sets en contra, cuando recuperó el tenis del primer set. Fue más agresivo y, sobre todo, no cayó en los mismo errores de antes. De esa manera consiguió igualar el choque a dos sets y forzar la quinta manga. Ahí se pudo ver al mejor Verdasco. El madrileño salió enchufadísimo, con ganas de cerrar el partido, y pasó por encima del argentino. En un abrir y cerrar de ojos se plantó con un 0-4 en el marcador. Acasuso, totalmente desmoralizado, quiso y no pudo. Intentó pelear los últimos puntos pero las piernas ya le fallaban. Al final acabó pidiendo perdón a la enfadada afición argentina con lágrimas en los ojos.

ARSENIO Y SU EQUIPO DE GOBIERNO NO CESAN EN EL EMPEÑO


EN ALCALA DE LOS GAZULES SE SIGUE TRABAJANDO A MARCHAS FORZADAS POR UN PUEBLO CON MUCHAS ALTERNATIVAS,NUEVOS PROYECTOS,REHABILITACIONES Y PUESTAS EN MARCHAS DE PROYECTS QUE SIGUEN SU CURSO CON TOTAL NORMALIDAD.

ESTA ES LA MANERA DE FOMENTAR Y DE ACTUAR SOBRE LAS COSAS Y ASI DEBEN DE CONTINUAR PARA CONSEGUIR EL ALCALA QUE QUEREMOS.

AYUDA DE LA DIPUTACION DE CADIZ A ALCALA DE LOS GAZULES


La Diputación Provincial de Cádiz ha anunciado hoy que va a destinar 840.000 euros a distintas obras en Alcalá de los Gazules, algunas de ellas ya en marcha y otras de próxima ejecución.
En un comunicado, la Diputación explicó que la diputada provincial de Planificación de Infraestructuras, Eva Leal, y el alcalde de la localidad, Arsenio Cordero, revisaron la programación de dichas actuaciones.
Según dijo, se están haciendo obras de reforma en las calles Ildefonso Romero, Nuestra Señora de los Santos y Santa María de España, con fondos correspondientes a los planes provinciales de la Diputación de Cádiz. En el caso de la ampliación de los nichos en el cementerio municipal, se efectúa con fondos correspondientes a la asistencia a municipios provinciales.
En las calles Peñuelas y Alfonso el Sabio y adyacentes, las obras se llevan a cabo con fondos del Aepsa (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria), también conocido como antiguo Plan de Empleo Rural (PER).
Por otra parte, señaló que la Diputación en colaboración con la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un plan de ayuda a los pequeños municipios, con un objetivo destacado en tratar de absorber a los desempleados del sector de la construcción. En Alcalá de los Gazules la Corporación Provincial destinará 110.770 euros a este cometido.
Finalmente, subrayó que se contempla que el 70 por ciento del referido presupuesto se destine a los salarios de los trabajadores y el resto a la compra de material para hacer las obras. La mano de obra y la adquisición de los materiales se hacen en la localidad, con la intención de contribuir a paliar el desempleo y a incentivar económicamente al sector de la construcción, en la medida de las posibilidades de estas actuaciones.

ENTREVISTA AL SEÑOR ALCALDE ARSENIO CORDERO



Arsenio Cordero vive su segundo mandato como alcalde con una cartera cargada de proyectos y mejoras para su municipio que «pretenden mejorar la vida de los alcalaínos»

Arsenio Cordero vive su segunda legislatura al frente del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, desde que el PSOE ganara las elecciones en 2003.
En los últimos comicios, los de 2007, el pueblo refrendó su mandato con una amplia mayoría absoluta que le hace «afrontar con muchas ganas la responsabilidad para la que me han respaldado mis vecinos».
-Hace unos días saltó usted a la palestra por solicitar que se agilicen los proyectos que afectan al Parque de los Alcornocales. ¿Supone eso menor protección del mismo?
-Ni mucho menos. Es más: hay que tener en cuenta que aquí los primeros ecologistas somos nosotros. Recuerdo que somos uno de los pocos ayuntamientos con montes públicos y tenemos buena parte de ellos puestos a disposición de la mejora del parque y dejando de recibir ingresos. Además, sabemos que somos privilegiados por poder disfrutar de un monte que nos ha llegado en unas condiciones excelentes y así debemos de dejarlo a nuestros hijos. De todos modos, lo que hemos solicitado es una cuestión de funcionamiento del parque, que la Junta se ha comprometido a mejorar, para que los vecinos que viven en la zona puedan ver agilizadas cuestiones básicas como pueden ser la mejora de sus fachadas, techos y otras obras menores.
-Aparte de eso, ¿se pretende que se faciliten proyectos en el Parque?
-Nosotros no tenemos ningún interés especulativo en el parque, ni en ningún otro lugar del municipio porque no somos especuladores urbanísticos, aunque algunos tachen de eso a todos los alcaldes sin distinción. No obstante, hay que entender que hay zonas cercanas al parque, no con mucho valor ecológico, en las que se podrían desarrollar iniciativas respetuosas con el medio ambiente, como sería un pequeño hotel de 10 habitaciones o algo parecido. De todos modos, nosotros no decimos que esto tenga que ser así, lo que pedimos es que se abra un debate en el que todos acordemos si se pueden dar desarrollos de este tipo. Es curioso que en algunas de estas zonas haya instalaciones agrícolas e incluso naves que ocasionan mayor impacto en el entorno.
¿Aprovecha Alcalá el potencial turístico que tiene?
-Sin dudarlo, no, aunque comenzamos a hacerlo. Tenemos mucho camino por andar, pese a que estamos tratando de que el pueblo mejore turísticamente. Para ello vamos a poner en marcha una serie de iniciativas, como la de proporcionar al municipio de espacios museísticos y dotacionales que sirvan para que los visitantes encuentren una oferta importante. Además, estamos abiertos a proyectos turísticos que no sean lesivos con el medio ambiente y tratamos que se incluya al municipio en las rutas que hacen los visitantes que llegan a la provincia, aunque esto es algo que nos está costando mucho trabajo y no sabemos si podremos conseguirlo. El edificio Cultural de Santo Domingo está pendiente de unos trámites para inaugurarlo, la Junta está finalizando la adaptación de la casa Diañez como centro cultural y se está proyectando la Torre del Homenaje del Castillo, que será centro de interpretación de la frontera medieval.
-¿Qué mejoras en infraestructuras proyectáis a corto plazo?
-Las conexiones por carretera son vitales para un municipio y nosotros hemos dado un salto de calidad gracias a la A-381, pero planeamos nuevas actuaciones que mejorarán los trazados urbanos del pueblo. En concreto, el consejero de Obras Públicas se ha comprometido a invertir 3,5 millones de euros en el arreglo de los tres ramales de acceso al pueblo, lo que supondrá una obra de 15 meses. Además, también está en fase de estudio la travesía de la carretera que viene de la Sierra, evitando la barriada de El Prado y aliviando el centro urbano del pueblo de un gran flujo de tráfico, sobre todo de camiones y vehículos pesados. También acondicionará la Junta la zona de la Barriada del Prado, con 500.000 euros de inversión, y otras zonas del pueblo, donde invertirán más de 1,8 millones de euros.
-El municipio supera ya los 700 desempleados, ¿qué medidas se pondrán en marcha para luchar contra ello?
-Hay que decir que gracias a que tenemos muchos trabajadores forestales no estamos padeciendo la crisis tanto como en otros lugares, aunque también nos afecta. Todas las obras públicas de las que estamos hablando supondrán que los trabajadores de la construcción, los más afectados por la situación, encuentren empleo en el pueblo.
-Hace unos días la zona de El Prado vivió con miedo las precipitaciones por temor al desborde del río Barbate. ¿Se pondrá en marcha alguna medida al respecto?
-En efecto, una acción muy importante y que supondrá una de las inversiones más elevadas que se producirán en Alcalá. En concreto, la Junta invertirá 5,5 millones de euros para el acondicionamiento de la zona. Esto supone que los vecinos de la barriada podrán estar tranquilos con las inundaciones. Por no hablar de que recuperaremos un espacio vital para nuestro entorno.
-¿En qué fase se encuentra el PGOU?
-Hemos contratado a un equipo redactor, con la ayuda de la Junta, y estamos trabajando en la adaptación del planeamiento a la Ley Urbanística de Andalucía. Esperamos pasar el trámite a finales de año y que en Semana Santa contemos con el avance del PGOU. En ese documento se le dará mucha importancia a la vivienda protegida, algo por lo que trabajamos desde la Oficina de Rehabilitación, y promoveremos el desarrollo con aquellos sectores que suponen nichos de mercado.
-¿Cuál es la postura del Ayuntamiento en cuanto a las energías renovables?
-Estamos totalmente a favor de las mismas pero hemos establecido una zona donde se podrán implantar este tipo de industrias. No queremos que estén cercanas al parque y que causen efecto visual negativo en el pueblo.
-¿Cuándo se pondrán en marcha la residencia de ancianos y la guardería?
-Ambas instalaciones esperamos inaugurarlas durante el próximo año. Las obras de la guardería municipal están a punto de terminar y contaremos con unas instalaciones punteras, de las que ya se ha terminado la primera fase. Mientras, en el caso de la residencia de ancianos estamos padeciendo problemas con el papeleo burocrático pero también esperamos contar con estas instalaciones pronto.
-Y el tema del agua ¿como se encuentra?
-Éste es otro de nuestros grandes proyectos, para evitar que se repitan los problemas de abastecimiento. Actualmente estamos terminando el adecentamiento de los depósitos y ya nos hemos conectado a la Zona Gaditana. No obstante, utilizaremos nuestra agua, y la de la Zona sólo en caso de emergencia.
-¿Puede destacarnos otros proyectos en marcha?
Tenemos el mercado de abastos terminado y pendiente de detalles para ser inaugurado. Pronto comenzaremos la construcción del Cebadero Comunitario de Ganado, que ya cuenta con licencia y no se ha comenzado por las lluvias. También vamos a inaugurar las pistas del complejo deportivo Pico del Campo y vamos a arreglar la piscina municipal.

YA QUEDA MUY POQUITO PARA ESTAS FECHAS

Este año debería de ser todo muy especial,un año bastante difícil por ello queremos ir metiéndonos en faena desde muy pronto.


EN ESTOS DIAS SE HABLO DE:

ALCALA Y SU PARQUE.
AYUDAS DE DIPUTACION PARA NUESTRO PUEBLO.
ESPAÑA GANA LA ENSALADERA EN ARGENTINA.

En unos días queremos que nuestra gente vuelva a tener su blog ya reconstruido ya les comento que debido a un problema del PC central se han borrado todos los datos .

POR PROBLEMAS INFORMATICOS


Queridos blogueros y blogueras por problemas informáticos el blog que hasta ahora tenía se ha borrado por completo en unos días volveremos a poner de nuevo todo en orden.