domingo, 6 de diciembre de 2009

UNA GRAN REFORMA PARA UNA FENOMENAL BARRIADA

Gabriel ALMAGRO,Arsenio CORDERO y el gerente de la empresa encargada del proyecto,explican a los asistentes los pormenores del proyecto.

SE SIGUEN HACIENDO COSAS DEL MAXIMO INTERES Y DE LA MAXIMA ATENCION PRIORITARIA PARA LA DEMANDA DE LOS VECINOS DE ESTA BARRIADA.

La urbanización de El Lario costará 1,2 millones de euros

Esta zona, en la que residen más de un centenar de familias en bloques y unifamiliares, tiene una antigüedad de 35 años



El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, ha presentado el proyecto de reurbanización de la barriada El Lario, en el que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Vivienda, prevé invertir 1.200.000 euros.

Almagro, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Arsenio Cordero, y por el gerente de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), Rafael Márquez, explicó algunos detalles del proyecto a una amplia representación de esta popular barriada integrada por unas 104 familias, de las que 80 viven en bloques de viviendas y 24 en unifamiliares.

En el Centro Cultural Santo Domingo, los dirigentes políticos y técnicos dieron cuenta del proyecto que prevé crear una calle que circunvale los accesos a la barriada, a la que actualmente sólo se puede acceder a través de escaleras.
El proyecto incluye también obras de abastecimiento y saneamiento de aguas, alumbrado público y líneas de teléfono.

Los problemas de infraestructuras que padece esta barriada han enfrentado en los últimos días al presidente del Partido Popular, Julio Toscano y el alcalde de la población.A finales del pasado mes de noviembre, el alcalde de Alcalá apuntaba los diferentes proyectos que se están acometiendo en la zona .


Así Cordero recordaba que "se ha acometido una primera fase de acondicionamiento la cual ha habido que cambiar sobre la marcha, pues surgió la posibilidad de hacer un nuevo acceso para el tráfico rodado que les va a cambiar la vida a todos los vecinos de la barriada".

No hay comentarios: