sábado, 16 de enero de 2010

CREACION DE ENTRADAS PARA OPINIONES DE VUESTRAS VISITAS

Como explico en la columna de la izquierda,en este blog todo lo que se hace y se cuelga o se publica como ustedes quieran llamar se hace desde la modestia y la espontaneidad por parte del autor del blog que no es otro que el que aquí suscribe.
Pero si me gustaría que cuando en las encuestas vosotros habéis votado en la parte de otros/as un gran número de votos en esta entrada al blog me ayudaséis a decir quién se ha podido quedar en el tintero o en la memoria que sin nunguna duda el año que viene en el mes de diciembre será colocado como cualquier otra persona de las que ya aparecieron este año.
Tanto es así que en esta ocasión se colocaron dos encuestas por que me dí cuenta aunque temprano que faltaban los clubes deportivos y los empresarios de nuestro pueblo.
Por eso quiero que ahora con vuestra ayuda al igual que otras opiniones o sugerencias sean colocadas en cada entrada o en esta que ha sido diseñada para tal cuestión.
La verdad es que me siento muy orgulloso que hayan votado entre las dos encuestas mas de 200 personas aunque las visitas desde primeros desde diciembre de 2009 hasta la fecha hayan sido de 1876 y ya es para sentirse orgulloso de algo que nació desde mi poca sabiduría en este mundo tan peculiar de la informática y que con las investigaciones diarias logro poner cositas nuevas para que ustedes vean cada día nuevas noticias y nuevas cosas en este modesto blog.
De todas formas y de antemano les agradezco sus visitas y sobre todo su generosidad por perder cinco minutos en esta página .
GRACIAS.

AL CERRAR ESTA ENCUESTA YA CERRAMOS EL 2009

Tras este mes intenso de encuestas en nuestro blog los ganadores han resultado ser:
JORGE PUERTO Y SUS MARAVILLOSOS QUESOS :MEJOR EMPRESARIO 2009

C.B.RADIO HOGAR ALCALA:MEJOR CLUB
ALCALAINO
Tal y como ya comentamos en la anterior encuesta los ganadores de los tres conceptos recibiran en las próximas fiestas patronales un original detalle del blog por parte de su autor.
A todos ellos le mandamos nuestra felicitación más cordial y nuestro abrazo para que sigan en el empeño y en la dedicación de la elaboración de sus tareas y a seguir paseando el nombre de nuestro pueblo como éste se merece que todo sea por ALCALA DE LOS GAZULES.

URGENTE:COLABORACION INMEDIATA



A través de este blog y para vuestra información y conocimiento se pide colaboración urgente a los números de cuentas arriba indicados por los sucesos y catástrofes acaecidos en el pueblo HAITIANO en las últimas fechas.
Yo ya lo he hecho pon de tu parte y hazlo tu también.
TU APORTACION ES IMPORTANTE,NO DEJES UN MINUTO PASAR HAZLO YA.

viernes, 15 de enero de 2010

NOTICIA DE ALTO INTERES E IMPORTANCIA

Vivienda oferta para venta o alquiler 338 VPO en Alcalá de los Gazules, Sanlúcar y Algeciras
Los plazos para solicitar los pisos se inician a lo largo de enero y las obras finalizarán este trimestre
.
En Alcalá de los Gazules se ubica una promoción de 24 viviendas de Régimen Especial en venta, actualmente en construcción y situada en la calle Río Alberite esquina con la calle Río Álamo.
Se trata de un edificio con tres plantas de altura y dos viviendas por planta en cada uno de sus cuatro portales.
Hay un cuarto para basuras en la planta baja y en el semisótano se ubica el aparcamiento, con 23 plazas de garaje vinculadas a las viviendas.
Está previsto que las obras finalicen durante el primer trimestre de este año.
Los precios de estas VPO oscilan entre los 79.590 euros (sin IVA) de las viviendas de 70 metros cuadrados y los 109.756,88 (sin IVA) de la vivienda de cuatro dormitorios con garaje vinculado. El precio del metro cuadrado útil de vivienda se sitúa en 1.137 euros y el de garaje, a 682,20, ambos precios sin IVA.El lunes 18 de enero se realizará una sesión informativa a las cinco y media de la tarde en el Centro Cultural Santo Domingo (junto al Mercado de Abastos).
El plazo de solicitudes permanecerá abierto del 19 de enero al 18 de febrero, ambos inclusive, de lunes a viernes de diez de la mañana a una de la tarde, en la Oficina de Rehabilitación Concertada de Alcalá de los Gazules (plaza de San Jorge, 4).
Las viviendas se adjudicarán mediante un sorteo ante notario que está previsto celebrar en marzo de este año.

domingo, 10 de enero de 2010

QUE DEVOCION Y QUE ALEGRIA YA QUEDA MENOS


Ya está la fecha a la vuelta de la esquina,si el 1 de MAYO DE 2010 vuelve nuestra madre,nuestra patrona la VIRGEN DE LOS SANTOS y vuelve a su casa a su pueblo.
El 1 de mayo es una fecha lindísima es el mes de MARIA.
"MIENTRAS RECORRE EL CAMINO,
TU NUNCA SOLA ESTAS
CONTIGO POR EL CAMINO
TE ACOMPAÑA TU ALCALA".
Queremos tu implicación en estos actos y la queremos como ella se merece con tu devoción y con tu manera de sentir a la patrona para ello quiero y se que de vuestra mano siempre lo que os pido para vuestra colaboración del blog dejéis vuestros comentarios y vivamos el día a día con esta emoción y con esta devoción que se merece nuestra madre.
Mi blog y vuestro blog que en tantos lugares se conoce gracias a esta bonita herramienta de la red,va a poner de su parte para que ese día la visita sea masiva a nuestra localidad ALCALA DE LOS GAZULES para que en todo el mundo se conozca la devoción que le tenemos a nuestra patrona.
No lo olviden que dentro de unos días nos vamos a poner de lleno en todos los actos que se van a programar y que desde aquí queremos contarles a pie de camino.

EN EL 2010 VUELVE ELLA,A SU CASA,A SU PUEBLO




Queridos alcalain@s , este año llega con una ilusión lógica de un pueblo que sobrepasa límites a la hora de hablar de su patrona y es que el próximo 1 de MAYO, la Virgen de los Santos y por el camino de siempre por el antigüo camino por el cortijo Barbate paseará una vez más hasta llegar a su pueblo al nuestro a ese que encaramando en ese precioso e incomparable marco desde el Prado a la Coracha y que alzado sobre esa estampa blanca verá de nuevo con sus ojos la llegada de su patrona.

Esta página va a vivir este acontecimiento al día ,al minuto llevando toda la información,todo el itinerario,lo va a vivir de manera especial con entrevistas,fotos del pasado,lo vamos a contar por que desde que era niño me alegre con su cariño y lloré por verla sufrir.

Dentro de unos días su hermano mayor D.Antonio Mansilla estará aquí contandonos todos los actos que se están preparando,como vive él este primer traslado desde su mandato y por supuesto como lo vive ALCALA DE LOS GAZULES.
Por que diganme,expliquenme ¿quién no ha visto el camino desde SAN JOSE?.
No saben como brillan las carretas al amanecer

domingo, 3 de enero de 2010

AHORA POR EL EMPRESARIO Y EL MEJOR CLUB

Jesús Cuesta Arana ya ha conseguido ser el ALCAINO DEL AÑO gracias a todos ustedes y por supuesto a vuestros votos.
Ahora lo pueden conseguir tanto el mejor club deportivo y el empresario del año,así que cada vez que visiten nuestro blog y si aún no lo han hecho sigan votando en la encuesta que seguimos teniendo activa.
Como ya habrán podido leer en nuestras próximas fiestas patronales de SAN JORGE,el autor de este blog entregará un pequeño recuerdo a los ganadores como muestra al trabajo,a la dedicación y a los años de esfuerzo.
Por qué nuestro blog sigue en 2010 preocupándose por ALCALA DE LOS GAZULES.

viernes, 1 de enero de 2010

JESUS CUESTA ARANA ALCALAINO DEL AÑO

En esta foto posa nuestro escultor y artista alcalaino con su ultima escultura dedicada a la imagen del MALETILLA
Tras haber cerrado la encuesta en la que preguntabamos quién merecía ser el alcalaino del año el 56% de los votos han sido para el artista y escultor alcalaino D.JESUS CUESTA ARANA.
Desde nuestro blog le mandamos un afectuso y cariñoso saludo y la felicitación de tal nombramiento.
Como no podía ser de otra manera en las próximas fiestas patronales de SAN JORGE recibirá un obsequio de manos del autor de este blog como premio tanto a su nombramiento como a su larga y exitosa carrera como artista y escultor de nuestro pueblo de ALCALA DE LOS GAZULES.
BIOGAFIA Y OBRA DE JESUS CUESTA ARANA
Jesús Cuesta Arana nace en Alcalá de los Gazules (Cádiz). Entre su amplia obra se distingue una gran variedad de óleos, grabados, esculturas e ilustraciones abordando todas las técnicas. Artista que dota a su pintura de un realismo onírico y fantástico. Su obra se haya repartida por toda España y otros paises, así mismo tiene en su haber varios monumentos de gran formato en bronce.
Jesús Cuesta, nace a la pintura el mismo día y la misma hora – una tarde de de invierno – cuando vio en la Plaza de la Alameda de su pueblo – Alcalá de los Gazules (Cádiz) – a un viejo pintor que se afanaba dandole color y luz a un pequeño cuadro. Se trataba de un barco, un galeón o algo así, a la deriva. Se le quedó en la mente para siempre la imagen de aquel naufragio con la atmosfera calma que dominaba la soledad del paisaje. Roto por aquella inquietante marina brotada de la imaginación de un hombre que ya venía en el tren de vuelta de la vida, pero tadavía con los sueños intactos.

La infancia de Jesús Cuesta Arana se retrató en el campo. Desde el fragor oleado de los trigales, al amor de la lumbre en las noches de oscuridad y frío. Los campesinos le calentaban – a la vez – con sus historias la imaginación, de modo que las imágenes le venían por el aire.
SU OBRA
Su obra se reparte en colecciones particulares en diversos lugares del mundo.
Entre colectiva e individual suma 52 exposiciones tanto nacionales como internacionales:- Certamen de pintura al aire libre. Paris. Francia. 1968-
Certamen de pintura “Area de Juventud”. Malaga. 1968-
“Tres pintores”. Sala El Pasaje. Madrid. 1969-
Exposición de Otoño. Sevilla. 1971-
Colectiva. Dax. Francia. 1971- Casino de Algeciras. 1971-
Pabellón Mudéjar. Sevilla. 1972-
Sala Arpián. Madrid. 1972-
Delgación Provincial de Cultura. Cádiz. 1972-
Certamen de dibujos. Ayto Torrejón de Ardoz. Madrid. 1972-
Colectiva. Grabados. Sala Mary Crowe. Toronto. Canada. 1972-
Biblioteca Pública Puerto Real. Cádiz. 1973-
Certamen regional “Pintura Joven”. Córdoba. 1973-
Colectiva. Monterrey. México. 1973-
Caja de Ahorros de Jerez. Plaza del Caballo. 1976-
Caja de Ahorros de Cádiz. 1978-
Caja de Ahorros de Jerez. 1978-
Hotel Intercontinental. Ginebra. Suiza. 1978-
Sociedad Algecireña de Fomento. 1980-
Palacio Diputación Provincial. 1986-
“Un pintor y un ceramista”. IES Sainz Andino. Alcalá. 1986-
Galeria Arcis. Arcos de la Frontera. 1986-
Galeria “El Jalili”. Sevilla. 1991-
Mural “Caballeria de montaña”. Regto Artilleria 15. Cádiz. 1971-
Mural “El Circo”. Edif. Granja San Idelfonso. Cádiz. 1977-
Mural Fundación Beaterio de Alcalá. 1986-
Monumento a “La Petenera”. Paterna de Rivera. 1982-
Monumento a “Sainz de Andino”. Alcalá de los Gazules. 1986-
Monumento “V Centenario”. Villamartín. 2003-
La mano de Andalucía. (Trofeo anual)- Grabador e ilustrador (libros, portada de discos, periódicos, carteles, etc.)-
Trabaja con el grupo ARTAMA y ARPIAN. Diseño y proyectos artísticos. Madrid- Realiza una colección de óleos y dubujos sobre el Zoco. Tánger. Marruecos. 1980-
Ha realizado numerosos trofeos en bronce (taurinos, artísticos, deportivos, literarios, etc.)-
Se forma artísticamente en París, Roma, Oslo, Marruecos, Suiza, Alemania, Holanda, Bélgica y Dinamarca.-
Conoce los principales museos del mundo donde ha estudiado a los grandes maestros.-
Presenta en TVE “Los pueblos blancos” de la serie “España sin ir más lejos”. 1982-
Dirige el documental “Los auroros de Arriate” para una productora alemana. 1986-
Colabora con el profesor Minthz. Documental. Mirada antropológica de la Janda . Universidad de Indiana. 1982-
Colabora en prensa: artículos, entrevistas, reportajes, crónicas en Diario de Cádiz, Cádiz Información, El Periódico de Guadalete, Diario Area, Gazeta Ilustrada, El Candil, Revista de flamenco, Paradigma, Artes y Letras, Semanario Algeciras y numerosos folletos y revistas de diferentes ámbitos.- Publica dos volúmenes sobre la vida y muerte del torero Juan Belmonte: “Juan Belmonte, La huella de un retrato”. Ediciones Giralda. 1992-
La vida artística y literaria de Jesús Cuesta Arana ha sido citada en 65 libros.-
Ha cultivado también la poesía en sus obras: “La soledad que no muere” y “Dos sombras que huyen”.-
En la actualidad está a punto de salir su libro “El Álbum de los Vuelos”, un recorrido por su memoria sentimental.-
Flamencólogo. Diario de Cádiz- Colaboración En El “Diccionario Ilustrado del Flamenco”. Cinterco-”Villamartín, memoria al aire libre”. Editado por el Ayto. Villamartín. 2003-
“La enorme casa de la inmortalidad”. Edicion Paradigma. 1983-
“Cuentos de luces y Navidad”. M.T. Palma de Mallorca- “Poemas de Candil”. Revista Candil. Jaen- Colabora en Radio Cádiz (S.E.R), Canal Sur Radio y Televisión.- Ha escrito guiones para documentales y cortos.- Tiene escrito el guión de un largometraje: “El Gran Potoco”, pendiente del interés de productoras.- Participa como actor en el cortometraje “La huella de Frankenstein” de Jesus M. Cuesta Velázquez.- Aunque está en posesión de numerosos premios y reconocimientos, siempre renunció a los concursos.- El insigne pintor algecireño Ramón Puyol le llamó “Un renacentista contemporáneo”.- Ha mantenido contacto con grandes figuras tanto literarias como artísticas.
Textos: recogidos de su web:http://www.cuestarana.com

POR TODO Y POR LO QUE ERES Y SIGNIFICAS PARA ALCALA DE LOS GAZULES
ENHORABUENA AMIGO JESUS