jueves, 15 de octubre de 2009

SE NOS OLVIDÓ DECIRLE ADIOS AL VERANO

Nunca se nos olvida decirle adiós a la gente que realmente queremos,es un momento duro,difícil,complicado de "nudillo"en la garganta pero cada cual regresa a sus respectivos hogares y lugares de residencia incluido uno que os hace llegar los mejores momentos a través de este blog y entre esos mejores momentos está el visitar su pueblo de los peores mejor no hablemos.

No es que este blog se dedique a recoger sólo los momentos tristes pero hay días que mejor es quedarse entre las cuatro paredes de tu dormitorio y reflexionar sobre todos aquellos momentos en los que estabas rodeado de tu gente,de las risas y las copichuelas que hemos compartido en estos últimos tiempos.

A un servidor jamás le ha dado tanta tristeza abandonar su tierra como cuando tuve que emigrar a la que estoy ultimamente pero también tengo que decir que eso parte como una de las leyes de la vida.

Seguro que muchos de ustedes conocen mi infancia y mi juventud por las calles de Alcalá y seguro que sois verdaderos conocedores de la pena que me entra en la actualidad abandonar ALCALA.

Cómo bien decía nuestro paisano Paco Pizarro en un vídeo :-sólo con la voz se quien son,sólo con un saludo sé quién es.

Ese es el lema del buen alcalaino del que abandona su tierra pero desea ver esa entrada con aquel famoso cartelito de "Hotel San Jorge a 1200 metros"que bonito y esa última curva en la que aparece el balcón blanco y reluciente de ese portal de Belén aupado en tan majestuosa montaña rodeado de casas blancas,de fechas fachadas y del aroma a la sierra y al mar.

Decía Manolo Caro en una sevillana -Quién no ha visto el camino desde el San José no saben como lucen las carretas al amanecer,que bella frase llena de ternura hacia los bellos parajes de nuestro pueblo.

Pero claro con tantas fiestas,con tantos actos,con tantos acontecimientos se nos había olvidado decirle adiós al verano y es que realmente en Sevilla aún no ha llovido y sigue haciendo calor pero miren lo que le voy a decir el domingo por la noche de la pasada Octava a la Virgen de los Santos cuando ya volvíamos del Santuario comenzó a llover.

Mi primera impresión es la que cuenta y durante treinta segundos me deje empapar por el agua bendita que cayó en mi pueblo para estar bendecido por su olor,por su impregno a la tierra del Parque que nos rodea y por estar un año más deseando que lleguen todas nuestras fiestas y todos nuestros acontecimientos que son muchos pero una cosa quiero dejar clara y quiero hacer partícipe a todo el mundo.

Alcalá de los Gazules no es sólo fiesta,no es lo que ultimamente se ve en las portadas de los periódicos ni la fama que algún que otro periodista quiere sonsacar a nuestro pueblo.

No se puede permitir ni tolerar que por unos cuantos que manchen esa bonita historia paguemos los 6000 larguitos restantes todos debemos de poner nuestro granito de arena para borrar esa malinterpretación que algunos quieren imponer a nuestro pueblo ,he dicho.

FDO.PEDRO JESUS GUTIERREZ

Autor del blog

No hay comentarios: