domingo, 3 de mayo de 2009

SAN JORGE,SANT JORDI,DIVINO PATRÓN


-FRANCISCO J."HAPPY".Torero retirado en 1975,gran amante de la fiesta y en la actualidad
apoderado de JOSE DIAZ HEREDIA "Niño del BURLAERO",en la imagen con semblante serio,por su implicación como torero.

Carlos de nacimiento Vallense junto al autor del blog,grandes amantes de las bebidas.
AQUARIUS,FANTA DE NARANJA Y SAN MIGUEL 0,0.


D.ARSENIO CORDERO ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO.AYTO,como se puede apreciar en la imagen atento al camarero que se quedara libre .



EL ALMA AL AIRE.NO ALFONSO EL PEDRERO,DIRECTOR JEFE EXECUTIVE DE LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD DEL EXCMO,en estas fiestas.






CHIRIVA DEL VALLE NO?,AGUILAR DE VEJER?,EL CACHORRO DE PATERNA NOOOO,ES EL ALMA AL AIRE,ALFONSO SILLERO discute de la posibilidad de sacar el próximo año sesi vacas diarias o quizás hable de RAIMUNDO AMADOR.




FOTO DE LAS FIESTAS DEL PATRON SAN JORGE 2009.






"hay que ver lo que uno bebe en estas fiestas y el ilustre en GIBALBIN,menos mal que detrás tengo a ARENITA.







Fué tu querer el que a mi me traicionó,fué tu querer el que me hizo llorar y llorar y fue tu querer,,,,jejejejje....QUE ORQUESTA?CAST FOREVER.

Comenzamos el mes de María,si ese mes en la que la mayoría de las iglesias rinden culto a sus más veneradas imágenes,llenando de bellas flores sus altares,un mes donde los jóvenes toman por ve primera el cuerpo de Cristo.
Me trae bonitos recuerdos de un patio de colegio donde a la entrada coreábamos esa bonita canción Eucarística "MIENTRAS RECORRE EL CAMINO,TU NUNCA SOLA ESTAS....".
Qué quiere decir esto que terminado Abril mi corazón se muere de rabia,pena y dolor por que mi Patrón ha terminado.
Cuando los ultimos ritmos de la Orquesta y el último arder del alumbrado va yaciendo en la majestuosa Plaza ALTA,vuelvo a Sevilla con mi buen amigo RAUL PERALES,en el camino nos vamos contando las miles de anécdotas vividas en apenas 48 horas y es que San Jorge cada año nos llena de emoción a los alcalainos,a la gente que nos acompaña de fuera a todo el mundo que vuelve a su pueblo.



"MI ALMA SE DESMORONA,AL VER QUE TU YA TE VAS
MI CORAZON DE CONTRAE,AL VER QUE TE MARCHAS YA,
PATRON DE MI ALEGRIA,DE MI RISAS Y MIS LLANTOS
ALCALA DE LOS GAZULES,POR QUE TE QUIERO YO TANTO."

No tiene significado en la Real Academia de la lengua lo que para los nacidos en ALCALA significa
San Jorge,cada minuto que pasa la noche anterior al Patrón no se duerme se sueña con la salida de vaquillas,con las cervezas fresquitas y con el entusiasmo popular,para que quiero yo más.
Mi semblante va cambiando en el regreso a la capital andaluza,una vez pasado el peaje mi amigo el nuevo director del IAJ (INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD),al que cariñosamente llamo Sr. ALCANTARA (SERIE CUENTAME),Raul PERALES empieza a notar mis pocas ganas de abandonar el vehiculo y es que el nudo en la garganta no es un nudo fuerte,es un liado de cuerdas vocales que no aguantan volver a abandonarte ALCALA querido.
Fué tu sonrisa la que me llenó de alegría,la que me cautivó el otro día,la que me lleno de gozo y de esbozo y de solera y el que no lo quiera creer que se lo crea,que no cosa más bonita que ver a mi pueblo de la alto mi azotea.


1 comentario:

Unknown dijo...

Somos el Trío Harmony, os damos las gracias por haber contado un año más con nosotros, y como no, muchas gracias por vuestro comentario en nuestra web.
A ver si hay suerte y nos vemos en agosto en la feria, hasta siempre, vuestros amigos Jose, Toñi y Beli,Trío Harmony de San Fernando.

www.trioharmony.info