domingo, 31 de mayo de 2009

SENTIR,LUCHAR,GANAR,PODEMOS,VAMOS ANDALUCIA



Que se paren las autopistas,el tráfico,las ciudades,los ruidos un silencio sepurcral que esto es mucho más serio de lo que algunos creemos.

Hoy estos jugadores se juegan algo más que una temporada,se juegan la vida,el sentimiento y dejar a su equipo en PRIMERA en su casa eso si,el majestuoso ESTADIO RUIZ DE LOPERA.

Por eso desde este blog,de la página de tod@s,pido que hoy todos seamos muy béticos y muy andaluces y muy serios,hoy es un día grande,mañana el sol no será amarillo ni blanquivioleta,mañana el sol será verdiblanco por que ahora más que nunca

"REAL BETIS BALOMPIE"

martes, 26 de mayo de 2009

UN GRITO UNANIME:UN ALCALAINO CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY

1ªCOPA DEL REY:Ganda con el REAL BETIS BALOMPIE.
De izquierda a derecha D.MANUEL RUIZ DE LOPERA,D.MANUEL CHAVES GONZALEZ y nuestro paisano PEDRO J.

En esta instantánea día de la presentación con el F.C.BARCELONA con el presidente de la entidad D.JOAN LAPORTA .

Pedro J. flamante fichaje del BARÇA de la presente temporada alza el trofeo conquistado entre una nube de fotógrafos.
Esta vez con el F.C.BARCELONA,esta noche ya vela armas para conseguir el ansiado triplete en la final de ROMA.
Esta vez será con el MANCHESTER UNITED a las 20:45 en la tierra donde hace 7 años estuvo de viaje de novios.
Desde estas líneas le deseamos toda la suerte del mundo para la conquista de la CHAMPION LEAGUE.¡¡SUERTE CAMPEÓN!!


SE CUMPLEN 2 AÑOS DE ALCALDIA EN ALCALA DE LOS GAZULES

ARSENIO CORDERO ALCALDE DE ALCALA DE LOS GAZULES
Este 27 de MAYO es decir mañana se cumplen 2 años de la primera mayoría absoluta alcanzada por el actual grupo de gobierno el PSOE de ALCALA DE LOS GAZULES encabezado por el alcalde actual ARSENIO J.CORDERO DOMINGUEZ.
Desde nuestra página le mándamos como siempre nuestro más sincero apoyo y nuestra confianza a seguir gobernando nuestra localidad para su enriquecimiento,infraestructura,urbanismo,medio ambiente,cultura,seguridad ciudadana,deporte,igualdad,tercera edad y todo lo que conlleva el porvenir de un pueblo como ALCALA DE LOS GAZULES.
Desde aquí les animamos también para que no cesen en el empeño de seguir trabajando por nuestro pueblo.
ANIMO Y HACIA DELANTE POR QUE ESTE PARTIDO SE JUEGA EN ALCALA

lunes, 25 de mayo de 2009

NUESTRO PUEBLO,NUESTRA PATRONA,NUESTRA DEVOCION

Una vez en mi pueblo hubo un gran coro,un coro lleno de alegría de devoción,un coro de una peña.

Hoy en esta página queremos rendir homenaje al CORO DE LA PEÑA "AMIGOS DEL CAMINO".

En un mes como el de mayo,el mes de las flores,el tiempo en el que gente como la de ALCALA DE LOS GAZULES llenan de majestuosidad y alegría l trono de nuestra patrona.

Muchas épocas son las que han pasado y muchas personas las que nos han deleitado con sus voces y sus gargantas.

No podemos olvidarnos de las guitarras de MANOLO CARO,JUAN ULLOA ,CASTELLET,LUIS PI jr.

No podemos dejar en blanco las voces de MARIA J.JIMENEZ,PAQUI,INMACULADA,MªCARMEN.

De la gracia del tamborilero ALFONSITO.

Del salero,el arte de TERESA y otras tantas personas que han ido desfilando por este Coro .

Así como tampoco podemos olvidarnos de personas que alguna vez nos pusieron las piel de gallina con su temple y que no se encuentran entre nosotros,por eso,por todo lo que ha vivido este CORO y por lo que le queda por demostrar nuestro más sincero homenaje.

Me gustaría que si alguno de nuestros lectores tuviera alguna instantánea del Coro nos la enviara a la dirección del correo electrónico:copito95@hotmail.com.

BIENVENIDOS OTRA VEZ Y QUE SEA PARA QUEDAROS

Hoy es un día grande,muy grande el CADIZ CF vuelve a la élite del fútbol español y lo mejor de todo es que asciende incluso antes que el eterno rival el XEREX CD que se complica en los momentos más fáciles la siempre difícil tarea del ascenso pero vayamos a lo alegre que es que nuestro CADIZ CF ya se encuentra dentro de la élite del fútbol español.

De momento permanecerá en la Segunda División también llamada ahora LIGA ADELANTE pues que pase el CADIZ CF .

ENHORABUENA CADIZ,ENHORABUENA FUTBOLISTAS,AFICION,TECNICOS,DIRECTIVA,A TODOS,A PEGUERO DIRECTOR DEPORTIVO Y SOBRE TODO A UNA PERSONA A UN GRAN AMIGO ALVARITO VAZQUEZ SILLERO.

miércoles, 20 de mayo de 2009

EL CIRCO MEDIATICO VISITA ALCALA DE LOS GAZULES

" COMO SE PUEDE OBSERVAR AL FONDO DE ESTAS 3500 PERSONAS YA SE DIVISAN LOS VEHICULOS"
Este pasado sabado dia 16 de mayo del año en curso ALCALA DE LOS GAZULES recibió la visita de los componetes de "HAZTEOIR,ORG",que traducido al castellano quiere decir no sé como " NO PARAR DE DAR POR SACO MAS O MENOS".

En el transcurso de una mañana de sabado normal y corriente en el que los mayores protagonistas de ALCALA DE LOS GAZULES son los puestos del mercado ambulantes,miles de personas de esta organización llenaban la casi totalidad del pueblo vestidos de ROJO entero,como sí de una celebración de título de COPA DE LA UEFA se tratara.

Bueno al no haber llegado ciertos dirigentes del otro partido de la Oposición al parecer más de 950 personas desistieron de ir a tal evento por lo que entre una cosa y otra y una gorra y otra y una camiseta y otra los congregados quedaron reducidos a 60 o 70 personas.

Cosa que me parece estupenda:Que hay que salir a la calle para pedir responsabilidades entre otras las de la Crisis,la subida del paro,todo eso está bien,pero para lo del aborto.

Mi pensamiento es que al igual que BIBIANA AIDO no se puede partir en partes iguales para acabar con la Violencia de Género y estar en cada casa que hay problemas conyugales,igualmente esta señora que encabezaba la excursión perdón la manifestación no va a ir arreglando el tema del aborto a las personas y mucho menos decir a la gente lo que tiene o no tiene que hacer en su vida.

A esto me refiero que en vez de una manifestación fué ganas de dar por saco al pueblo.

La única manifestación que se ha hecho seria en ALCALA DE LOS GAZULES la hizo un servidor,con otros alumnos del Instituto y cortamos una carretera 3 minutos con un tronco de eucalipto hace 20 años.

Digo yo que la gente no se cansa de no hacer nada,por que yo tengo que trabajar para llevar un sueldo a mi casa y enciman estas ONG o estas radios ambulantes lo digo por lo de HAZTE OIR al final les piden subvenciones al gobierno para poder desplazarse,hasta donde iremos a llegar.
Por cierto si alguien de esta ORGANIZACION lee esta noticia le recuerdo que en SEPTIEMBRE es la ROMERIA,en AGOSTO la feria,y en ABRIL EL PATRON,por si nos quiere escuchar lo bien que lo pasamos todos los alcalainos.
Es aquí donde NOS HACEMOS OIR.

ULTIMOS ACONTECIMIENTOS

D.LUISPIZARRO en una imagen de archivo
Durante el pasado mes de ABRIL a los habitantes de ALCALA DE LOS GAZULES se les volvió a comunicar una buena noticia y es que uno de sus hijos iba a recibir nada más y menos que el nombramiento de la titularidad de una de las Consejerías más importantes de la JUNTA DE ANDALUCIA.
Se trata del Señor D.LUIS PIZARRO MEDINA que además de haber luchado muchos años en pactos de gobierno como SECRETARIO DE ORGANIZACION del PSOE ahora recibe otra buena noticia,el nombramiento como titular de la CONSEJERIA DE GOBERNACION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA .
Desde nuestra página al igual que siempre le deseamos la mejor de las suertes y el mayor de los éxitos en esta nueva andadura.
Con él llevará en su gabinete a dos alcalainos más al Sr.D.JOSE ANTONIO GOMEZ PERIÑAN y como DELEGADO DEL GOBIERNO en Cadiz al SR.D.GABRIEL ALMAGRO MONTES DE OCA.
Enhorabuena a todos ellos y sobre todo en esta nueva etapa de cambios en la JUNTA DE ANDALUCIA hay que seguir dándole un lugar más privilegiado a nuestro pueblo.

domingo, 3 de mayo de 2009

SAN JORGE,SANT JORDI,DIVINO PATRÓN


-FRANCISCO J."HAPPY".Torero retirado en 1975,gran amante de la fiesta y en la actualidad
apoderado de JOSE DIAZ HEREDIA "Niño del BURLAERO",en la imagen con semblante serio,por su implicación como torero.

Carlos de nacimiento Vallense junto al autor del blog,grandes amantes de las bebidas.
AQUARIUS,FANTA DE NARANJA Y SAN MIGUEL 0,0.


D.ARSENIO CORDERO ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO.AYTO,como se puede apreciar en la imagen atento al camarero que se quedara libre .



EL ALMA AL AIRE.NO ALFONSO EL PEDRERO,DIRECTOR JEFE EXECUTIVE DE LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD DEL EXCMO,en estas fiestas.






CHIRIVA DEL VALLE NO?,AGUILAR DE VEJER?,EL CACHORRO DE PATERNA NOOOO,ES EL ALMA AL AIRE,ALFONSO SILLERO discute de la posibilidad de sacar el próximo año sesi vacas diarias o quizás hable de RAIMUNDO AMADOR.




FOTO DE LAS FIESTAS DEL PATRON SAN JORGE 2009.






"hay que ver lo que uno bebe en estas fiestas y el ilustre en GIBALBIN,menos mal que detrás tengo a ARENITA.







Fué tu querer el que a mi me traicionó,fué tu querer el que me hizo llorar y llorar y fue tu querer,,,,jejejejje....QUE ORQUESTA?CAST FOREVER.

Comenzamos el mes de María,si ese mes en la que la mayoría de las iglesias rinden culto a sus más veneradas imágenes,llenando de bellas flores sus altares,un mes donde los jóvenes toman por ve primera el cuerpo de Cristo.
Me trae bonitos recuerdos de un patio de colegio donde a la entrada coreábamos esa bonita canción Eucarística "MIENTRAS RECORRE EL CAMINO,TU NUNCA SOLA ESTAS....".
Qué quiere decir esto que terminado Abril mi corazón se muere de rabia,pena y dolor por que mi Patrón ha terminado.
Cuando los ultimos ritmos de la Orquesta y el último arder del alumbrado va yaciendo en la majestuosa Plaza ALTA,vuelvo a Sevilla con mi buen amigo RAUL PERALES,en el camino nos vamos contando las miles de anécdotas vividas en apenas 48 horas y es que San Jorge cada año nos llena de emoción a los alcalainos,a la gente que nos acompaña de fuera a todo el mundo que vuelve a su pueblo.



"MI ALMA SE DESMORONA,AL VER QUE TU YA TE VAS
MI CORAZON DE CONTRAE,AL VER QUE TE MARCHAS YA,
PATRON DE MI ALEGRIA,DE MI RISAS Y MIS LLANTOS
ALCALA DE LOS GAZULES,POR QUE TE QUIERO YO TANTO."

No tiene significado en la Real Academia de la lengua lo que para los nacidos en ALCALA significa
San Jorge,cada minuto que pasa la noche anterior al Patrón no se duerme se sueña con la salida de vaquillas,con las cervezas fresquitas y con el entusiasmo popular,para que quiero yo más.
Mi semblante va cambiando en el regreso a la capital andaluza,una vez pasado el peaje mi amigo el nuevo director del IAJ (INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD),al que cariñosamente llamo Sr. ALCANTARA (SERIE CUENTAME),Raul PERALES empieza a notar mis pocas ganas de abandonar el vehiculo y es que el nudo en la garganta no es un nudo fuerte,es un liado de cuerdas vocales que no aguantan volver a abandonarte ALCALA querido.
Fué tu sonrisa la que me llenó de alegría,la que me cautivó el otro día,la que me lleno de gozo y de esbozo y de solera y el que no lo quiera creer que se lo crea,que no cosa más bonita que ver a mi pueblo de la alto mi azotea.