miércoles, 7 de abril de 2010

HOY ENTREVISTAMOS A ANTONIO MANSILLA


Nuestro blog en la nueva faceta de llevarles la mejor información de nuestro pueblo lanza una nueva exclusividad en su contenido y a partir de ahora será más fácil encontrarse con entrevistas a personas de nuestro pueblo.

Hoy contamos con la presencia del Hermano Mayor de Nuestra Patrona :D.ANTONIO MANSILLA ROMERO.


Háblanos un poco de tu biografía, profesión, dedicaciones diarias y sobre todo de tu experiencia como hermano mayor de Nuestra Patrona.


Mi nombre es Antonio Mansilla Romero, tengo 51 años, soy Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y actualmente ocupo el puesto de Director Gerente del Distrito Sanitario Jerez Costa – Noroeste. Ocupo el cargo de Hermano Mayor desde marzo de 2007 al que accedí tras unas elecciones a las que me presente junto a un magnifico equipo de personas llevados por la devoción hacia Nuestra Patrona, desde entonces hemos intentado engrandecer esta devoción incrementando las actividades de la Hermandad, especialmente en los cultos y las actividades de formación para los hermanos y los miembros de la parroquia de Alcalá.


2ª ¿Qué supone en tu vida llegar a estar al frente de la Hermandad de Nuestra Patrona y como ves el sentimiento del alcalaíno hacia nuestra Madre?


Para mi supone alcanzar una meta y una ilusión que tenía desde pequeño, ya que gracias a la devoción y a la implicación que tenían mis padres, a la Virgen de los Santos y a todo lo que Ella representa para Alcalá y todos sus devotos, me hizo vivirlo desde siempre. El sentimiento de los alcalaínos hacia la Madre de los Santos es muy especial y conocido de todos, por lo que no creo que pueda profundizar en el, lo que si me llama continuamente la atención es la gran devoción que nuestra Patrona tiene fuera de Alcalá, las visitas que se reciben en el Santuario son continuas y las personas proceden de los lugares más insospechados.


3ª ¿El día de tu elección como hermano mayor, quienes fueron de las primeras personas que te acordaste?

Como podéis suponer por mi respuesta a la pregunta anterior, las primeras personas que recordé fueron mis padres y en general de toda mi familia, siempre vinculada a la Virgen de los Santos.


4ª ¿Qué puedes contarnos de tu equipo de gobierno o compañeros de la junta de gobierno?

De ellos solo puedo repetir palabras de elogio, desde el principio a asumido cada uno las tareas que en la junta se le encomendaron y las desarrollan, no voy a decir a la perfección por no parecer presuntuoso, pero si puedo afirmar que lo hacen a plena satisfacción y con una dedicación difícil de aumentar.


5ª ¿Qué supone la vuelta de la Patrona a su casa?

Supone cumplir con el deseo de todos los alcalaínos y alcalaínas, que es tener lo más cerca posible a su Madre, por tanto la visita de la Virgen a su pueblo colma este deseo, este hecho se cumple cada cuatro años, pero esta visita tiene algo especial y es que coincide con el Año de Gracia que nuestro Obispo tubo a bien conceder a la Virgen de los Santos, que se extenderá hasta el próximo 12 de septiembre, por lo que en la junta de gobierno hemos pensado que debía ser una estancia más larga de lo habitual y la estamos completando con distintas actividades.


6ª ¿Háblame de la organización que ello supone?


Como cualquiera puede comprender al analizar el programa de actos, culminar todo ello conlleva un gran esfuerzo y la colaboración de muchas personas, a las que quiero agradecer desde aquí el continuo apoyo que nos prestan.
Os relato el programa preparado, para que podáis haceros una idea de todo lo que estamos moviendo:

Programación de los actos en torno al traslado de Nª Sª de los Santos a Alcalá 2010

1. Día 1: Traslado de la Virgen a Alcalá.
· A las 10,30 horas celebración eucarística, con la bendición del nuevo paso, tras la cual se realizará la partida hacia Alcalá, previamente se realizará el acto de entrega de la Imagen al Cabildo Municipal para iniciar el recorrido.
· Tiempo para comida en el Cortijo Barbate
· Encuentro con Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el Prado, a las 18,30 horas.
· Llegada a la iglesia de la Victoria y despedida de Jesús Nazareno.
· Llegada a la Parroquia, con Eucaristía de despedida.

2. Día 2: A las 12 horas, Función Eucarística de Bienvenida a la Patrona, presidida por el Cardenal de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo, tras la cual se celebra el Pregón del Año de Gracia, en el que participaran todos los pregoneros que lo deseen.
· A continuación Copa de hermandad en el patio del Colegio SAFA
3. Desde el sábado 8 a domingo 16: Novena a Nª Sª, todos los días a las 20 horas, salvo los domingos 9 y 16 que será a las 11,30.
· Día 8, Beaterio
· Día 9, Grupos Parroquiales.
· Día 10, Centros educativos.
· Día 11, Personal sanitario y tercera edad.
· Día 12, Jóvenes y niños.
· Día 13, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
· Día 14, Hermandades y Cofradías.
· Día 15, Peñas marianas.
· Día 16, Hermandad de la Virgen de los Santos y Ayuntamiento. Imposición de medallas a nuevos hermanos y anuncio del Pregonero/a de la Romería 2010
4. Día 15. Inauguración de la Exposición de mantos y fotos antiguas en Santo Domingo, a las 13 horas. La clausura se realizará el día 12 a las 14 horas.
5. Día 22, a las 19 horas, Procesión Magna Mariana, con la participación de todas la Imágenes de Nuestra Señora de las Cofradías de Alcalá.
6. Desde el 16 al 30, permanencia de Nª Madre en la Victoria.
7. Día 29, Procesión de los niños y jóvenes (desde la Victoria a la Parroquia), a las 18 horas.
8. Día 6 de junio. Procesión del Corpus Christi, a las 19 horas.
9. Día 13 de junio, Regreso al Santuario con misa de despedida en el parque Félix Rodríguez de la Fuente y traslado en carreta desde San Antonio. Salida de la Victoria a las 9 horas, Santa Misa a las 10 horas.



Como veréis el programa es muy completo y sería imposible llevarlo a cabo sin la colaboración de todo el pueblo de Alcalá, encabezados por la Parroquia con el Sr. Cura Párroco a la cabeza, el resto de hermandades y cofradías de Alcalá, y por supuesto el Ayuntamiento con el Alcalde totalmente volcado, con nosotros y con la Patrona y Alcaldesa Honoraria la Virgen de los Santos.

7ª ¿Qué tenéis en mente pensado por si este día lloviera te lo comento por el tiempo tan desapacible del que últimamente tenemos?

Afortunadamente el tiempo ha mejorado mucho en los últimos días, hemos tenido una Semana Santa esplendida y esperemos no tener contratiempos en los días en que la Virgen salga a la calle, pero en todo caso en cada momento se tomaría la decisión oportuna para que nada desluzca la visita de la Patrona a su Pueblo.


8ª ¿Qué le pides al pueblo de ALCALA para ese día?

Le pido que haga lo que viene haciendo desde siempre, que acompañen a la Virgen en cada uno de sus recorridos, ya sea en los caminos de ida y vuelta del Santuario, como en las distintas procesiones, que adornen sus casas y calles, que la Virgen se encuentre en todo momento arropada por todos sus hijos y que participen activamente en todos los actos preparados en su honor.
9ª Como se supone ALCALA se volcará pero te gustaría que se acercase más vecinos de otras localidades vecinas?

Estamos seguros que toda persona que lleve en su corazón a la Virgen de los Santos hará todo lo posible por acercarse a saludar y acompañar a la Virgen en cualquier momento de los actos preparados, ya que como os he comentado antes la Virgen de los Santos tiene miles de devotos fuera de Alcalá.


10ªMi blog y mi persona como ya sabes están a su entera disposición para lo que usted y su equipo o junta de gobierno necesite, pero vamos eso no hace ni falta decirlo.

Como siempre queremos agradecer esta disponibilidad y aprovechar este medio para hacer una llamada a la asistenta a todos los actos, y como no, a colaborar con la Hermandad económicamente, ya que como sabéis la Virgen estrenará un nuevo paso en su visita a Alcalá, un paso mucho menos pesado que el anterior y con un diseño que resaltará aún más si cabe la Imagen de Nuestra Señora, pero no quiero desvelar más datos para que la sorpresa no se vea disminuida.
Un saludo afectuoso de vuestro Hermano Mayor, Antonio Mansilla

GRACIAS ANTONIO POR TU ENTREVISTA Y POR TU COLABORACION CON NUESTRO BLOG,TE EMPLAZO EN UNOS MESES PARA QUE NOS CUENTE TODOS LOS DETALLES DE ESTE GRAN ACONTECIMIENTO QUE SE AVECINA.

No hay comentarios: